DICOTOMIAS POLITICAS

El progreso recala en la economía, sociedad y culutura. Mi visión trata de dar un enfoque parcialmente progresista a un todo. Si el mundo es cambiante y dinámico hemos de progresar y caminar con él. El mayor problema de la humanidad es la desafección contínua entre el medio y el hombre. Mi dicotomía pasa por adelantarnos ¿quién rompe el equilibrio el medio o el hombre?. A partir de aquí las ideas... sin politica no hay ideas o sin ideas no hay politica. Dicotomías y más dicotomías.

miércoles, 7 de enero de 2009

Y tras la borrachera la resaca....

2009 abrió sus puertas. Pobre 2009, siento mucha pena de este coqueto número. Porqué negarlo, el 9 es un número elegante, su forma circular le da una estética única. Lo tendrían que haber inventado los franceses. Ya lo han bautizado como el año de de la depresión. El pobre 2009 sin comerlo ni beberlo ha sido sentenciado. Llevamos siete días y es un número maldito. Él en verdad no ha hecho nada. Nos recibió con las excelsas veladas de nochevieja y prosiguió con regalos de de reyes. Este año hasta hubo cabalgatas. Entre tanta comparsa, yo mientras tanto como cualquier ciudadano del mundo, contemplaba sus pobres días. Digo pobres porque son pobres. Entendiéndose como pobres aquello que no es rico. Esta afirmación sugiere otro análisis. Veamos ¿cual es la sustancia para valorar días ricos o días pobres? Esto no es la cuadratura del círculo. Yo sigo la teoría del polvorón. Como siempre que hablamos del mundo hemos de hablar del sistema que lo rige. Es esta la cuestión, aquí sigo la teoría del polvorón. Si hoy como dos polvorones y quiero que el sistema funcione mañana he de comerme tres polvorones y pasado cuatro.. Son las paradojas del sistema, así hasta que te hinchas. Luego conclusión hemos bajado el consumo de polvorones, luego son días pobres para el sistema. No obstante hay un punto de referencia en estas cosas. El corte ingles, algunos dicen que España es un conjunto de diecisiete territorios unidos por el Corte Inglés. Pues bien, estos días el corte inglés ha reducido sus ventas. Luego evidentemente, pobres días. Dejemos atrás los axiomas del sistema. 2009 sigue caminando. Antes tenía la extraña manía o afición de hacer un uso genuíno de las agendas. Cada dia que pasaba arracancaba su hoja correspondiente. No lo aconsejo, sin duda hacía pasar el tiempo más rápido. Y lo peor de todo pasaban los días y el continente se quedaba sin contenido. Eso si era morir a plazos. El denostado por todos 2009, me ha concedido propósito de enmienda y no he arrancado ni una sola página. Todo esto por mera compasión. O quien sabe, a lo mejor por aires de cambio. A pesar de otra malidta palabra, no podía ser otra, CRISIS, he de rendir homenaje de gratitud a la Caixa, ya que ha regalado unas agendas exultantes, colores y más colores. En definitiva, las navidades han firmado su paso. Un viejo amigo me dijo extenuado de tanta fiesta, ya paso lo bueno....Yo como siempre asenté la cabeza, pero al irme a mi casa pensé: para pasar lo bueno, debemos entender que lo que habia antes y despues es menos bueno. Pero claro si damos este enfoque, resultará que al ser lo bueno un periodo de tiempo relativamente corto si lo comparamos con lo menos bueno, dejara de ser bueno, porque lo habitual sería menos bueno y lo bueno sería transitorio. Si lo bueno es transitorio, es malo, porque luego llega la normalidad que es menos bueno... aquello del efecto rebote. Me resulta un interesante dilema. Obviamente quedan excluídos, los que predeterminadamente dicen que las navidades son malas. Que son muchos. Ciertamente no se donde ubicarme. Es lo que tiene la resaca. Y para resaca como no borrachera. Aquí no tengo dudas, si no hay borrachera no hay resaca. La resaca, me resulta graciosa la palabra. Sigo sumido en la resaca. Entendiéndose esta, como la capitulación a los efectos de la borrachera: euforia, melancolía, desenfado....
Omito dos palabras. Estos tiempos donde se estila cuestionar el sistema, me permito eliminar del vocablo dos palabras hegemónicas del sistema. ¿éxito o fracaso?. ¿qué es eso del éxito o fracaso?. Vivencias, mejor vivencias......
UN SALUDO

3 comentarios:

Anónimo dijo...

tu eres tonto chico!

Anónimo dijo...

Siento decirte que úlimamente leo tus entradas y salgo con un enorme dolor de cabeza. ¿que dices?. Por favor¡¡ No me entero de nada¡¡. Cambia porque sino me vas a volver loca¡¡...... Por cierto, el corte inglés está de rebajas...

Anónimo dijo...

muy buenas ante todo! solo decirle una cosa al individuo que escribe baja el nombre de "Anónimo" y es esto "que valiente", es muy bonito el insultar sin dar la cara, y otra cosa más, si no te parecen bien los artículos es muy respetable pero comenta el porqué, que para eso es el blogg y deja el insulto para otros menesteres si es que así te vas a sentir mejor. Uno que pasaba por aquí y ya se va.