DICOTOMIAS POLITICAS

El progreso recala en la economía, sociedad y culutura. Mi visión trata de dar un enfoque parcialmente progresista a un todo. Si el mundo es cambiante y dinámico hemos de progresar y caminar con él. El mayor problema de la humanidad es la desafección contínua entre el medio y el hombre. Mi dicotomía pasa por adelantarnos ¿quién rompe el equilibrio el medio o el hombre?. A partir de aquí las ideas... sin politica no hay ideas o sin ideas no hay politica. Dicotomías y más dicotomías.

domingo, 18 de enero de 2009

A este hombre con forma de humanoide


Como ves cumplí mi palabra.En este humilde blog voy a hacer una descripción personal sobre tú líder. No sé a que venía tanto empeño. Querida Madinaveitia dudo como interpretarás esto a mil kilómetros. Voy a intentar ser sincero, asumo que en las bases del PNV estáis un poco nerviosos, pero lo siento han tenido que llegar fechas cercanas a comicios para hacer mi carta de presentación. Bueno vamos al personaje, por cierto, (también asumo que no escribas comentarios en el blog). Desde hace años, hay un personaje que suscita un interés especial en mí. Me refiero a Juan José Ibarretxe Markuartu, mi interés tiene que ver única y exclusivamente con sus formas.(dejemos las ideas para otro día) ''El pais'' lo define como el hombre de piedra. No sé hasta que punto hombre de piedra. Pero si observamos detenidamente sus gesticulaciónes, su forma de hablar y su implacable retórica, hace que salga de lo común. Se puede concebir como un humanoide. No lo malinterpretemos, empecemos por el concepto de Humanoide: El término humanoide describe homínidos no-humanos y desde luego la mayoría de los primates así como diversas criaturas mitológicas y organismos artificiales (robots), especialmente en el contexto de la ciencia ficción y la ficción fantástica. Robot humano. Esa sería mi descripción perfecta. Hasta sus andares lo demuestran. Le das al botón y el lehendakari responde. Cambías de botón y el lehendakari cambia hasta su color de cara. Único. Sus discursos parecen teledirigidos, las terminaciones de algunas frases resultan eléctricas. Y su mirada.. ¿a quién mira?. Su cara merece una reflexión especial. Morfológicamente es dolicocefálica. Mira en la enciclopedia Larousse y dime cuantas cabezas humanas hay de este tipo. Querida Madinaveitia no te lo voy a negar, me resulta un líder simpático tanto a su vez como extraño. Pronto empieza la camapaña, animo a los visitantes de este blog a que descubran a estos tipos de políticos. Quedan pocos. Y como él ninguno.

Un saludo

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Zeure hitzek gauza garrantzitsu bat ulertarazi didate, Euskal Herriaren egoera oso argi adierazten duena: PNV, Ibarretxe buru duena, zuzendutako alderdi politikoa da!!!
ta oin nere galdera...nor izango ei da PNVren zuzendaria???
adimen azkarrentzat erantzun barik lagakot.

Janire

Anónimo dijo...

JAJAJAJAJAJ buenísimo¡¡¡¡ prestaremos atención al lehendakari... brillante forma describirlo eh¡¡.

Anónimo dijo...

Y llegó la luz... luz de una central nuclear.
Comida de ricos... procedente de un cubo de basura de la Castellana.
Mitos decapitados por una antigua Roma imperial.
Jueces imbeciles y con demasiado corporativismo.
Locura de un país envenenado.
Vuelve Sinpatria