DICOTOMIAS POLITICAS

El progreso recala en la economía, sociedad y culutura. Mi visión trata de dar un enfoque parcialmente progresista a un todo. Si el mundo es cambiante y dinámico hemos de progresar y caminar con él. El mayor problema de la humanidad es la desafección contínua entre el medio y el hombre. Mi dicotomía pasa por adelantarnos ¿quién rompe el equilibrio el medio o el hombre?. A partir de aquí las ideas... sin politica no hay ideas o sin ideas no hay politica. Dicotomías y más dicotomías.

miércoles, 27 de agosto de 2008

Travesías por el desierto.




Estos días mi estado de salud no me ha acompañado, digamos que he conocido las embestidas que se sufre inesperadamente por unas temperaturas de más, lo que se conoce como fiebre. Esto no implica, que mi mente haya sido testigo mudo a los acontecimientos. Por desgracia si ha dejado escollo a una de mis delicias sibaríticas, la observancia de las cosas (excuso decir que esta palabra no la recoge la RAE, en el contexto que yo la empleo, pero que bonito. La observancia.... que palabra más elegante, incluso solemne, así que por primera vez me voy a permitir el lujo de modificar a mi manera las regla de la Academia). Nada más lejos de la realidad. Obtuso y taciturno, pero con ganas de opinar y valorar lo que me apetezca. Algo muy importante esto, el otro día hablaba con un familiar, que me comentaba su experiencia en China. Algo terrible, el ser humano, funciona como una hormiga encorsetada a los dictados de un grupo de burócratas al servicio de los de siempre, en ese comunismo, que resulta un eufemismo de muy mal gusto. Ese comunismo es las puertas abiertas al libre mercado salvaje. Por otro lado, otros familiares, venían de Alemania, dando un versión muy diferente. Realmente a ellos no les gustaba el modo de vida alemán, yo lo envidio. Les llaman ciudades muertas, que barbaridad, son ciudades con mucha vida, ciudades, donde la ilusión y la fuerza compenetran con la constancia y perseverancia alemana. Y esa Berlín, que aparenta ser una locomotora nueva diseñada con muy buen gusto. Amo a EUROPA, y como no a su corazón. Estos son los acontecimientos familiares, acompañdos de los parientes que siempre vuelven a su pueblo por estas fechas, los catalanes, estos la verdad, no tienen nada nuevo que decir, mejor dicho que innovar. Pero que siempre hay que tener un lugar de nuestro corazón para ellos, son parte de nosotros, y con las cosas del comer no se juega. ¿y qué hay de lo nuestro?.
Por otro lado, nos trasladamos a las noticias de carácter nacional e internacional. Esto del accidente de barajas, lo de siempre, muchas elucubraciones, pero 154 muertos, me cansa, que trabajen y se sepa la verdad. Por otro lado, el tema de la región del Cáucaso. ¿ Qué está pasando? hace tiempo se veía venir, Rusia atacaría a la más mínima. Europa lo está haciendo muy mal. Muy mal. Fatal. Hemos entrado en el juego norteamericano de persecución a la gran Rusia, Europa tiene que jugar a ser árbrito y nunca a hacerle el juego a Estados Unidos. Ya podéis ver como los escudos antimiseles, rodean la franja del Este justo con la frontera de EUROPA - RUSIA. Mal camino, esto me parece una guerra fría encubierta. Agarresen que vienen curvas, y la crisis... la ¿crisis? Que demonios crisis, no estamos en crisis, estamos en una fase de desgaste del bolsillo. ¡que no hay dinero¡.... esto para otro día.
SALUDOS.

1 comentario:

pacomartin dijo...

Citas Alemania, la Germania de Tácito, la de los goliardos, la prusinana, la europea-de Hitler-, la avanzadilla del revisionismos con Wily Brand que abrió las puertas a la sociedad del bienestar a muchos españoles, pero te olvidas de la fogosidad del mundo mediterráneo, donde se forjó la democracia en los cimientos del Partenón y la REPUBLICA ROMANA. Alemania es un ejemplo, pero también es un mundo que se ha forjado de una sociedad feudal, donde le falta una tradiciñón milenaria de cultura como los paises del sur.