DICOTOMIAS POLITICAS

El progreso recala en la economía, sociedad y culutura. Mi visión trata de dar un enfoque parcialmente progresista a un todo. Si el mundo es cambiante y dinámico hemos de progresar y caminar con él. El mayor problema de la humanidad es la desafección contínua entre el medio y el hombre. Mi dicotomía pasa por adelantarnos ¿quién rompe el equilibrio el medio o el hombre?. A partir de aquí las ideas... sin politica no hay ideas o sin ideas no hay politica. Dicotomías y más dicotomías.

miércoles, 6 de agosto de 2008

De tranquillitate animi


Así es él; flemático,cachazudo, calmoso,parsimonioso,impasible, impertérrito....... por ese cerebro pasan millones de palabras, cientos de miles de imágenes, miles de situaciones, cientos de mundos y únicos momentos. Es él, un voraz lector de libros, impávido al paso del tiempo, capaz de sobrevivir a los peores momentos con su vista orientada al libro. ``quien mucho lee sabe mucho``quien pudiera pasearse por su imaginación para conocer un ápice de esos apasionantes historias, quien pudiera trasladarse...... Es él. Un buen tipo.
PD. Siempre es bueno apredender de los que siempre aprenden.

2 comentarios:

fonts dijo...

Fé de erratas... el título es De tranquillitate ánime, y obviamente me refiero a imágenes y no imágines...

pacomartin dijo...

Es tranquillitas animi, distinta a la ataraxia, porque una es receptora, creadora de un mundo de ficciones,y la otra es pasiva, imperturbable.