DICOTOMIAS POLITICAS

El progreso recala en la economía, sociedad y culutura. Mi visión trata de dar un enfoque parcialmente progresista a un todo. Si el mundo es cambiante y dinámico hemos de progresar y caminar con él. El mayor problema de la humanidad es la desafección contínua entre el medio y el hombre. Mi dicotomía pasa por adelantarnos ¿quién rompe el equilibrio el medio o el hombre?. A partir de aquí las ideas... sin politica no hay ideas o sin ideas no hay politica. Dicotomías y más dicotomías.

jueves, 14 de agosto de 2008

El enamoramiento......


Desde hace unos días ronda una idea por mi cabeza. ¿Qué es el amor?. Si he de ser sincero creo que esta pregunta puede resultar subjetiva incluso yo diría íntima. Pero cada día que pasa llego a una conclusión, el enamoramiento es un estado de ánimo, tan volátil como efímero. Digamos así, que es un momento, y los momentos, momentos son. Me niego a pensar que el enamoramiento sea de duración infinita. Pero realmente, ¿estamos dispuesto a discurrir por las sendas de lo irracional?. Hablamos de irracionalidad, de instinto, de formas de sentir. Somos unos exagerados hipócritas, yo paso de estas parodias. Nadie, con un mínimo de discernimiento ha sido capaz de explicarme con racionalidad que es el enamoramiento. Mi conclusión es muy clara, la anarquía sentimental, es la solución para las crisis de sentimientos. La expresión poner los cuernos debe desaperacer de nuestros vocablos, hay que conseguir con resignada paciencia, que los momentos sean los protagonistas. Creamos en el momento y nunca en las parodias sentimentales, o mejor dicho hagamos de la vida un juego de azar donde las bolas nos van tocando según vamos jugando. En fin enamorados.... poner los pies en la piedra y dejaros de estupideces.
.

PD. Estoy algo aturdido.

3 comentarios:

Sinpatria dijo...

Yo digo que el amor no existe como nos han contado en las tristes películas americanas de pastel edulcorado. Existe en las pasiones y en las ilusiones, duren una hora o unos meses. O toda la vida. Por eso no es menos amor uno con que nos hayamos topado una noche que otro que nos lleve al altar. No es cuestión de papel o compromiso, ni entiende de esquemas temporales.De amor hablan los ojos, y la carne, los coños de gelatina brillante y las pollas duras de venas guerrilleras. De amor nos hablan las pasiones, las pulsiones de Eros y las de Thanatos, la libido y las lágrimas.

Anónimo dijo...

Es cierto que quizás el amor sea algo efimero que sea algo que se evapora en segundos, minutos que solo se queda como bien dices fonts en momentos ,y los momentos solo son eso sin más...quizás alguien pueda decir que el amor es darlo todo ,entregarse por una persona pero creo que el amor es algo mas que eso , podemos sentir amor hacia los animales , hacia la plantas, hacia la vida en general pero el amor entre dos personas no solo se puede definir con un te quiero el enamoramiento es un proceso tan corto que cuando te das cuenta todo ese amor ha desaparecido , y yo no se si estoy enamorada o soy una enamorada de la vida , lo que digo es que hay que vivir el momento sin prejuicios y sin obstáculos que dificulten tu camino asi lograrás algun dia descubrir que es el amor!

pacomartin dijo...

Verba fugiunt, scrpita manent. Ventus, multus ventus...Debéis ser más serios con el eros, el pequeño niño que lanza los dardos a los corazones de los enamorados, el amamantado de Afrodita, pero siempre teniendo en cuenta que es un amor agresivos-sea manes ou opportunus-un amor que asalta, ataca, conquista...amí personalmente me gusta el amor generoso, ese amor que se desprende sin nada a cambio, como son las numbres del cielo y huele a banqute celestial, ese amor será perenne, ya lo decía el papa Benedicto XVI. Lo demás es terreno, y eso es lo malo de nuestro momento solo vivimos en momentos de amor, y no en el perdurable banquete del amor univerdal. Un Abrazo.