DICOTOMIAS POLITICAS

El progreso recala en la economía, sociedad y culutura. Mi visión trata de dar un enfoque parcialmente progresista a un todo. Si el mundo es cambiante y dinámico hemos de progresar y caminar con él. El mayor problema de la humanidad es la desafección contínua entre el medio y el hombre. Mi dicotomía pasa por adelantarnos ¿quién rompe el equilibrio el medio o el hombre?. A partir de aquí las ideas... sin politica no hay ideas o sin ideas no hay politica. Dicotomías y más dicotomías.

miércoles, 13 de agosto de 2008

Eskerrik asko Mikel

Hace ya años encontré un cantautor que me fascinó, se trata del vasco Mikel Laboa. Trasladarse a su musica requiere dosis enormes de generosidad, pero les puedo asegurar que merece la pena. He puesto la canción más conocida, Txoria txori. Tengo el disco en la que esta canción la interpreta Mikel junto al Orfeón Donostiarra, esto representa una de las mejores fusiones que nunca he oído entre la voz polifónica y el peculiar timbre de este genial cantautor. Pero dada mis carencias informáticas me he propuesto poner un vídeo de youtube. A falta de pan buenas son tortas. La letra de la canción es en euskera y dice así:

Hegoak ebaki banizkio
nerea izango zen,
ez zuen aldegingo.
Bainan, honela
ez zen gehiago txoria izango
eta nik...
txoria nuen maite.

Traducido al castellano quedaría algo así:


Si le hubiera cortado las alas
habría sido mío,
no habria escapado.
Pero así,
habría dejado de ser pájaro.
Y yo...
yo lo que amaba era un pájaro.

PD. ¿Qué hacemos con el pájaro?. Escuchadlo... yo lo dejaría volar...



3 comentarios:

Sinpatria dijo...

Me ha llegado a emocionar.
¿Por qué estamos en prisión? no lo entiendo. ¿Qué hicimos mal?.
No más presos políticos. Amnistia.
Y solución al conflicto vasco ¡Ya!

fonts dijo...

sinpatria, yo no le daría connotaciones políticas, ¿las tiene? no lo sé. El caso, es que hay que volar¡¡¡¡

Sinpatria dijo...

Volemos sin patria ni bandera como los pajaros que pasan por nuestros cielos en busca del calor.