DICOTOMIAS POLITICAS

El progreso recala en la economía, sociedad y culutura. Mi visión trata de dar un enfoque parcialmente progresista a un todo. Si el mundo es cambiante y dinámico hemos de progresar y caminar con él. El mayor problema de la humanidad es la desafección contínua entre el medio y el hombre. Mi dicotomía pasa por adelantarnos ¿quién rompe el equilibrio el medio o el hombre?. A partir de aquí las ideas... sin politica no hay ideas o sin ideas no hay politica. Dicotomías y más dicotomías.

jueves, 23 de abril de 2009

Sobre Griñán..


Congratularse a veces puede resultar un vicio pernicioso para el desarollo normal de las cosas. Pero es evidente, hablar de un tipo como Griñán requiere marcar una hoja de ruta. Lo que ha caracterizado a este hombre, es que ha cumplido una difíil labor a lo largo de su vida política, pasar desapercibido. Los alardes para otros juegos...Estos son los políticos que trinunfan. Aquellos que dan la impresión que se han colado por rondón. La política es así. Griñán, es un gran negociador, un tipo que traslada seguridad y confianza. Una persona con una flema que le convierte en la persona necesaria para el temporal económico que nos acompaña. Se define como un socialdemócrata puro y lo es. Ya son muchos los políticos del Psoe que se declaran abiertamente socialdemócratas, ¿por qué negar lo que realmente se es? la izquierda perdida es muy dada a reprimendeas ideológicas.. no hay nada más que ver la actitud de cualquier dirigente de IU. Recientemente, un representante de IU Diego Valderas, insistía en un debate en el parlamento, la necesidad de nacionalizar las cajas andaluzas (a nivel autonómcio). Hay que reconocer que los diputados de IU ponen un entusiasmo y vehemencia en su argumentario que hay veces que puede resultar convincentes... pero no. Viendo el debate, Griñán me sorprendió. Con una leve sonrisa desmontó la disparatada propuesta de IU. ¿cúal es su idea?.. seguidamente espetó un leve tosido (intencionado) y Griñán siguió paseándose razonando y argumentado políticamente. La socialdemocracia es el camino. Todo esto con una cachaza.. urgando en los corazones más escorados a la izquierda e invitádolos a a la sensatez y el pragmatismo ideológico. Es evidente, con las vísceras no se puede hacer política. Griñan me convenció, suerte....

2 comentarios:

Sinpatria dijo...

Bravoo¡¡

besteiro dijo...

socialdemocracia es la solución, ni al estalinismo detructor de tantos pueblos que han ido a la miseria y al desamparo, ni neoliberalismo salvaje que solo busca la ganancia de unos pocos sin pensar en la solidaridad, ssocialdemocracia es libertad ante el mercado y el Estado, socialdemocaracia es igualdad de oportunidades ante los caciques de turno, socialdemocracia es la sociedad de binestar que han logrado conseguir durante muchos años en los paises de la Europa Occidental.