DICOTOMIAS POLITICAS

El progreso recala en la economía, sociedad y culutura. Mi visión trata de dar un enfoque parcialmente progresista a un todo. Si el mundo es cambiante y dinámico hemos de progresar y caminar con él. El mayor problema de la humanidad es la desafección contínua entre el medio y el hombre. Mi dicotomía pasa por adelantarnos ¿quién rompe el equilibrio el medio o el hombre?. A partir de aquí las ideas... sin politica no hay ideas o sin ideas no hay politica. Dicotomías y más dicotomías.

domingo, 19 de abril de 2009

Sarastro



Inmersos en la flauta mágica, hay que centrarse en el malvado Sarastro. Aparentemete esta obra puede pader una ópera sencilla y simple en lo que su literatura se refiere. Nada más lejos de la realidad, Mozart a traves de posturas contradictorios alacanza la metafísica convertida en música. Cargada de una simbolización misteriosa. Sarastro, el gran sacerdote de Isis. Manipulador, hace creer que sus principios son los únicos servibles y útiles. Hay que reconocerle una ¿virtud? convierte a sus enemigos en seguidores. Hasta tal punto, que Tamino que representa la razón y la cultura caen en sus tentáculos sectarios. La grandeza de esta obra es su constante dicotomía, al final se vé que Sarastro quería salvar a Pamina (eje dramático de la historia), he ahí la cuestión, el que aparenta ser malvado a su vez puede ser un moralista que busca un fin justo para Pamina, y así las responsabilidades se escurren a la madre, ''La reina de la noche''. Es controvertido asumir el papel de Sarastro. A partir de esta escena lo podemos detectar a partir de las tenebrosas inspiraciones melódicas de la orquesta y el bajo (cuerda que representa a Sarastro) Tras su disertación vemos como un coro de Súbditos aclaman su doctrina.

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