DICOTOMIAS POLITICAS

El progreso recala en la economía, sociedad y culutura. Mi visión trata de dar un enfoque parcialmente progresista a un todo. Si el mundo es cambiante y dinámico hemos de progresar y caminar con él. El mayor problema de la humanidad es la desafección contínua entre el medio y el hombre. Mi dicotomía pasa por adelantarnos ¿quién rompe el equilibrio el medio o el hombre?. A partir de aquí las ideas... sin politica no hay ideas o sin ideas no hay politica. Dicotomías y más dicotomías.

miércoles, 11 de febrero de 2009

ILEGALIZACIÓN


Que espanto... las ideas se ¿¿ilegalizan??, es complejo este tema, pero creo que se debería abordar con cierta retrospectiva. ¿de qué sirve?. Yo no lo tengo claro..

Un saludo.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Las ilegalizaciones son un error... hay que diferenciar... a eta de batasuna

Venancio dijo...

¿la diferencia entre eta y batasuna?:para mi es mínima, los dos pretenden la independencia, unos matando y otros apoyando a los que matan... no creo que haya mucha diferencia.
Las ideas son respetables pero NUNCA cuando intentan estar por encima de la de los demás a traves del asesinato y la extorsión y la violencia.

Javier dijo...

No se puede diferenciar a ETA de Batasuna más de lo que puede diferenciarse un dedo de otro, porque es todo el mismo movimiento con el mismo objetivo: matar.

No se ilegaliza una idea, se ilegaliza a quien justifica el terrorismo de los que no, como Aralar, que pretenden lo mismo por vía pacífica y democrática.

El tema es complejo, sí, pero un punto importante es que exista un número importante de ciudadanos que apoyen esos métodos.

Saludos!

fonts dijo...

Sigo sumido en la duda en este sentido, no obstante démosle un doble enfoque: desde un punto de vista de conciencia política y otro desde un punto de vista etratégico político. Todos convenimos que la izquierda abertzale está desfasada en cuanto a sus métodos políticos. Pero sugiero está idea..¿no sería reconfortante derrotar a batasuna en las urnas?.....

Anónimo dijo...

Estamos en democracia, excepto en Euskadi, k hay terroristas k coaccionan a un pueblo. Y un Estado Español k secciona la parte fundamental de la democracia.
Menuda mierda.