DICOTOMIAS POLITICAS

El progreso recala en la economía, sociedad y culutura. Mi visión trata de dar un enfoque parcialmente progresista a un todo. Si el mundo es cambiante y dinámico hemos de progresar y caminar con él. El mayor problema de la humanidad es la desafección contínua entre el medio y el hombre. Mi dicotomía pasa por adelantarnos ¿quién rompe el equilibrio el medio o el hombre?. A partir de aquí las ideas... sin politica no hay ideas o sin ideas no hay politica. Dicotomías y más dicotomías.

jueves, 4 de junio de 2009

Vive l'Europe¡¡




Encontré este vídeo... Un gran homenaje al maestro Karajan. Hace tiempo recibí un ostentonso regalo de una vieja profesora del insntituto. Una colección de discos de vinilo ''Deutsche Grammophon''. Un álbum de homenaje en Deutsche Grammophon realizado por su viuda, Eliette, pone de relieve lo mejor y lo peor del director. El primer disco empieza con una Pastoral de Beethoven doblemente pasteurizada, sintética en extremo, seguida de unos Debussy y Ravel homogeneizados y un Adagietto de Mahler en el que se ha anestesiado todo dolor, una parodia de Mahler. El segundo disco contiene extractos de oratorios y óperas, algunos de una emotividad trascendental -un resplandeciente 'Erbarme mich' de La Pasión según San Mateo, un emocionante 'Dies Irae' del Réquiem de Verdi y fragmentos de las Valquirias de Wagner. Cuanto más grandes eran las fuerzas, mejor era su interpretación. Esta vieja profesora, a la que estoy muy agradecido (aunque no me dio clase...) me enseñó algo que nunca olvidaré. ¿quién es Karajan?, tienes dos opciones: verle las manos, y si no lo ves, lo escuchas. Es obvio es Karajan. Karajan, transmitió un ego a la música clásica inalcanzable. Su pasado político me es indiferente. Lo sorprendente es como incorpora las manos y a la mirada un caja de música. Quien no ha soñado que las voces humanas se convierten en violines... con Mozart si. Pero bueno, centrándonos en el vídeo, ya que tenemos próximas unas elecciones europeas, que mejor manera de hacerlo con un vídeo de la novena sinfonía de Beethoven. A ver si la música ensalza los sentimientos de europeísmo y vamos a participar.
Un saludo europeo

POR CIERTO¡¡¡¡ no lo podía dejar atrás esto, vamos a unas elecciones donde TODAS las alternativas parecen poder presentarse. Y esto en los tiempos que corren suena a extraño.

5 comentarios:

Observador dijo...

Pones a Beethoven¡¡¡ alguién se va a parar escuchar eso.... imagínate a sinpatria con el lenguaje que tiene escuchando a beethoven, fonts no te adaptas a tu clientela y así no arede el puro...jajaj.

Sinpatria dijo...

Observador, no ets benvingut en aquest fòrum, imbècil.

Visca Catalunya, Espanya trencada en mil parts¡¡¡¡¡¡

Observador dijo...

Me planteo si sinpatria sabrá quién es Beethoven...jajaja, y no te irrites hombre. Tómate la vida con calma. Un abrazo.

Mirón dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
fonts dijo...

Beethoven era transparente, claro y rotundo, no le iban los subterfugios ni el revanchismo. Yo creo que Ludwig detestaría a alguno que anda por aquí... Algunos se plantean quién conoce o no a Beethoven, pero conforme los leo me voy dando cuenta que son ellos los que realmente no saben nada de él. Sino no tiene sentido hablar tanta imbecilidad...
Un saludo