DICOTOMIAS POLITICAS

El progreso recala en la economía, sociedad y culutura. Mi visión trata de dar un enfoque parcialmente progresista a un todo. Si el mundo es cambiante y dinámico hemos de progresar y caminar con él. El mayor problema de la humanidad es la desafección contínua entre el medio y el hombre. Mi dicotomía pasa por adelantarnos ¿quién rompe el equilibrio el medio o el hombre?. A partir de aquí las ideas... sin politica no hay ideas o sin ideas no hay politica. Dicotomías y más dicotomías.

miércoles, 10 de junio de 2009



A sus 54 años, Ségolène Royal, sigue estando preparada para coger el timón de la socialdemocracia francesa, es ella la que tiene que liderar el proyecto de izquierda en Francia, a pesar de las tribulaciones, recordemos la reciente derrota frente a su compañera mas pegada a la izquierda Martine Aubruy. Royal tiene la obligación de hacer rebrotar las ilusiones a la izquierda francesa. Aunque a nivel de partido, Aubruy ha sido la vencedora, Royal tiene mucho más calado social y un discurso más centrado y realista lejos de efervescencias doctrinarias. Esperaremos la vuelta de esta mujer, que tanto nos alegraba el día con sus discursos....

ALLONS a la marseillaise.

Un saludo

3 comentarios:

Javier dijo...

Me encanta esta entrada. Ségolène ha sido víctima dentro del PS de la nefasta influencia de los viejos elefantes, pero ella ha dado los mejores resultados electorales del PS de los últimos tiempos. Francia carece de un jefe de la oposición tan marcado como existe en España o Gran Bretaña. Aubry es la Primera Secretaría, pero no es la candidata, ni siquiera controla el PS si no es con la vieja guardia. Ségolène fue candidata, pero no es portavoz, ni jefa parlamentaria. El PS necesita una figura fuerte tras la que organizarse, catapultar un discurso que supere el sarkozysmo y ser el aglutinador de la izquierda.

Ségolène no es que sea más derechista en un PS siempre muy radical de discurso, pero es más realista, más inteligente. Sabe que hay que recoger el voto que va del centro a la izquierda. Ya lo consiguió en 2005, pues sabiendo qué piensa obtuvo el respaldo de la izquierda en la segunda vuelta. Ella tenía un buen proyecto reformador, una suerte de VI república, mucho más cercana a la ciudadanía. ¿Es eso derechista? Ella lleva el discurso que quiere el ciudadano: que se preocupen por él y menos por sí mismos.

Vaya que comentario más largo, pero es que ella me encanta y es la única esperanza de la izquierda.

Saludos!!!

Observador dijo...

A mi no me gusta el socialismo francés, estoy expectante al superprofundo análisis de sinpatria..... seguro que tendrá algo que aportar,jajaja.
p.d (¿sabrá quién es Segolene Royal...?

Sinpatria dijo...

Ségolène solo tiene un apoyo muy importante dentro de su partido, las bases. Ségolène tiene ideas reformistas para un partido viejo y quemado en Francia y que se autodestruye cada elecciones y en sus congresos aún más. Me encanta Ségolène puesto que apuesta por la juventud, la juventud de los barrios, los que viven y sufren la realidad de la República Francesa, y busca un partido que abarque tanto discursos de centro como de izquierda. Una política muy inteligente, guapa y refinada. Digna de presidir Francia.

Para contestar a Observador, tu análisis si es supreprofundo pero de retrasado: "A mi no me gusta el socialismo francés" y yasta. Tu objetivo es tocarme los cojones y sabes lo que haces...., darme cada día más la razon, eres el tonto de la banderita de España y discurso cero.