DICOTOMIAS POLITICAS

El progreso recala en la economía, sociedad y culutura. Mi visión trata de dar un enfoque parcialmente progresista a un todo. Si el mundo es cambiante y dinámico hemos de progresar y caminar con él. El mayor problema de la humanidad es la desafección contínua entre el medio y el hombre. Mi dicotomía pasa por adelantarnos ¿quién rompe el equilibrio el medio o el hombre?. A partir de aquí las ideas... sin politica no hay ideas o sin ideas no hay politica. Dicotomías y más dicotomías.

sábado, 6 de septiembre de 2008

Carta abierta a Wolfgang Amadeus Mozart





Amadeus, si realmente existe un Arquitecto Universal ese día, tu música estaba ungida por él o ella, o ese ser neutro, Quién demonios sabe¡¡ Amadeus me haces pensar. Y lo peor de todo, me haces dudar. Un topicazo, lo sé, pero es que el Requiem es el Requiem. Qué manera más conmovedora de ridiculizar al ser humano. ¿como lo conseguiste?. La verdad, jamás, el hombre podrá superar algo así. Amadeus, gracias a tí, he aprendido una cosa, el infinito no es una quimera, es una realidad. Ya lo creo que sí, he ordenado a mi mente mandarla a dar un paseo, pero de momento es imposible. Gracias por estar ahí. De verás eres necesario muy necesario. ¿Hay palabras? ¿hay gestos?, no. Balbuceos, soledad, mucha soledad. ¿Enternecedor? que locura¡¡, ese calificativo decía un amigo de tú Requiem... que manera más necia de oirte y de sentirte. Te escucho, y en tu Lacrimosa los violines me arrastran y no se adónde y qué decir de las agónicas sopranos que se van apagando con el devenir de la composoción... ¿se despiden? fascinante. ¿una gran obra universal? tampoco, Amadeus tampoco, esto no me conforma. ¿ Estado de ánimo? para nada. ¿obra triste?, una manera cursi de definirlo, además ¿qué es la tristeza? ¿algo transitorio? Amadeus,no. Tú sabrás, dudo aún cual es el camino. Las vicisitudes que nos plantea la vida, ¿existen?. No lo sé. Pero si sé que pueden tener acompañante y no conductor. Has sido grande hasta para eso, tú nunca has querido conducir nada, cosa disinta acompañar, que lo haces a tu manera. Y vaya manera... Oye y con Dios qué hacemos.. ¿existe?, si existe sé donde se aparece. O no, Tú sabras, a mi me siembras la duda, como siempre. ¿Lo enfadaste? con la ira de Dios...¿te pidió la patente? O me dirás que te acompañó... Tú sabras....
Amadeus hasta mañana.

PD. Comprenderás, que el tratamiento de usted hace tiempo que decidí abortarlo.

5 comentarios:

Unknown dijo...

¿Pero qué confianzas son esas de tratar al gran Amadeus Mozart de tu? Ya te vale...
De vez en cuando está bien mandar a la mente a dar un paseo... lo malo es que no suelen saber qué camino tomar, por eso hay que tener paciencia, al final terminan labrándose su propio camino y suele ser el mejor... Y si además les acompaña uno de los grandes... todo solucionado!
un beso

Sinpatria dijo...

Amadeus, Amadeus, grande, artista con todas las letras. Pocos pueden presumir como tu, de componer el mejor Requiem jamas escuchado. ¿Y esa perfeccion? esta claro que veia su final, lo presentia, lo compuso en agonia, en un canto a la vida que ese "Dios" le doy. Rabia, desesperacion, amor a la vida, melancolia,...? no te importó dejarnos ese legado y a la vez una trampa, queremos mas, mas musica celestial y conmovedora. Eres unico. Gracias.

fonts dijo...

sinpatria, sinpatria... que hacemos con usted..eso es una minicarta abierta a Amadeus. Me parece brillante, además le digo algo me parece compenetrante... habla de algo que yo no he hablado pero que durante la obra de Amadeus es latente, la perfección. Palabra repelente, verdad? pero este caso necesaria. José I emperador de Austria, le reprochó a Amadeus en unas de de sus grandes obras, el rapto del serrallo, que veia en su ópera demasiadas notas. Que manera más estúpida de no rendirse a las evidencias verdad?

Anónimo dijo...

Amadeus me haces pensar. Y lo peor de todo, me haces dudar....
A mi en esta sociedad en la que vivimos todo me hace dudar.. me hace dudar hasta de mi, realmente es dificil conocerse a si mismo al completo nunca acabamos de conocernos, ni tu mismo fonts acabaras de conocerme a mi ni a
ti...
saludos"

pacomartin dijo...

unun idem in letrinam aquas vertere et guttam no eiecere. Vale.