DICOTOMIAS POLITICAS

El progreso recala en la economía, sociedad y culutura. Mi visión trata de dar un enfoque parcialmente progresista a un todo. Si el mundo es cambiante y dinámico hemos de progresar y caminar con él. El mayor problema de la humanidad es la desafección contínua entre el medio y el hombre. Mi dicotomía pasa por adelantarnos ¿quién rompe el equilibrio el medio o el hombre?. A partir de aquí las ideas... sin politica no hay ideas o sin ideas no hay politica. Dicotomías y más dicotomías.

martes, 5 de mayo de 2009

Agur...¿quién queda?




Antes de nada aclarar algo importante, no pertenezco ni como militante ni simpatizante al PNV. Pero estoy triste. Juanjo Ibarretxe, es un gran tipo. Un tipo por el que merecía la pena interesarse por la política. Un tipo que se había convertido en una figura política divertida. Porqué negarlo era la figura política más interesante de la parrilla política. Llegó a su fin. No voy a entrar en los pormenores, me guardo en la memoria de esos grandes momentos.... Esto no es como antes. La política está en una situación tan desilusionante como decepcionante. Tantos y tan diversos y se van. En la esfera europe: no se me olvida la imagen de Chiraq (padre perfecto en la cumbres europeas, acompañado de la diplomacia francesa) y el brillante canciller Schroeder.. se van ¿y donde andan?... no puedo evitar moderar el impulso de mis párpados recordando las páginas internacionales de 'EL PAIS'. Aquí en el panorama nacional, se nos fué recientemente don Pedro Solbes y sus parsimoniosos análisis..(no se nos puede ir de la cabeza el baño a la tranquila que le dió a tantos y tantos adversarios) Ibarretxe a otra esfera era otro grande. Esas maneras, esos discursos... esas formas de humanoide. Para colmo era el díscolo del patio.... ¿y los que vienen?..... Tenemos una gran crisis de generación y creación politica...
AGUR LEHENDAKARI¡¡

2 comentarios:

Javier dijo...

Seguramente Vaya Semanita lo eche mucho de menos... al final nos dará pena jejeje. Pero no por ello tiene en su haber de Gobierno llevar al enfrentamiento dialéctico a la sociedad vasca, a plantear la imposibilidad de vivir tranquilamente sin discutir cada día qué son los vascos. Más cuando hay otros que matan para imponer lo que quieren ser ellos... Quizás no ha sabido contribuir a definir lo que son los vascos, algo que sea compartido por la mayoría.

Y Schroeder...trabajando con los rusos.

Saludos!

Anónimo dijo...

Fonts, todos sus líderes son de corte de conservadora, resulta cuanto menos sospechoso y contraproducente para sus posiciones políticas, ¿será esa su dicotomía?