DICOTOMIAS POLITICAS

El progreso recala en la economía, sociedad y culutura. Mi visión trata de dar un enfoque parcialmente progresista a un todo. Si el mundo es cambiante y dinámico hemos de progresar y caminar con él. El mayor problema de la humanidad es la desafección contínua entre el medio y el hombre. Mi dicotomía pasa por adelantarnos ¿quién rompe el equilibrio el medio o el hombre?. A partir de aquí las ideas... sin politica no hay ideas o sin ideas no hay politica. Dicotomías y más dicotomías.

lunes, 1 de diciembre de 2008

Y el pájaro vólo hasta su fin......



Hace unos meses dediqué unas sucintas palabras pero necesarias a uno de los compositores que más me ha aportado a lo largo de mis caminantes décadas. Se trata del vasco Mikel Laboa. Esta noche me enteré que murió. Fue una muerte tranquila, sin mitos, sin alardes. Se fue con una pequeña frustración, ver a su Euskadi en Paz. Puso todo lo que estaba en su mano.Que no es poco. Creía en la palabra, hacía de ella el valor fundamental de entendimiento entre los pueblos. Sé fue, se fue como ese pájaro que no quería vivir encerrado en la jaula. Él voló, voló y disfrutó de un pueblo tradicional y emprendedor, un pueblo tenaz y fuerte. Un pueblo culto es aquel pueblo que tiene cultura. Mikel demostró que su música se asoma al balcón de la tradición, tradición de la buena. Su única voz descifraba ese paisaje, un paisaje extraño, donde el verde se come al mar. Esa Euskadi donde su belleza es tan misteriosa. Respeto mucho respeto. Las hayas y el río están tristes, triste porque falta tu guitarra y tu voz.
Hasta siempre......

AGUR

P.d Por tu palabra hecha música....

7 comentarios:

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Hoy muchos periodicos se hacen eco de esta noticia. Algunos incluso afirman que la muerte de este gran artista ha conmocionado al mundo de la cultura de Euskadi.
Muchos son los que han crecido con sus canciones y otros muchos las recordarán siempre...

Goian bego Mikel!

Sinpatria dijo...

La muerte hace más triste esta oscura noche de otoño. Su ausencia hace más largo el silencio. Los pajaros no cantarán igual que el ayer, el mañana para ellos es una incognita.Qué día nos deparará sin cantos a la libertad? Yo asumo que estoy melancólico con esta desaparición.
Gabon Mikel¡¡¡

Anónimo dijo...

milesker Mikel, egin duzun danangaitik, geure oroimenean biziko zara betiko...

pacomartin dijo...

mierere michaeli, Domine, homini honesti, viri prudentis, sapientis,
sit tibi terra levis.

Anónimo dijo...

POLLADAS TODO LO QUE DICES.

Anónimo dijo...

Tambíen las polladas forman parte del texto. Entendiéndose estas como un conjunto de pollos que de una vez sacan las aves, particularmente las gallinas. En ese paisaje hay pollos, gallinas y por ende huevos. Huevos camperos, y huevos de granja. Todos forman parte de la rica gastronomía vasca. Me parece señor-a anónimo, que no se hace toda la referencia a las gallinas y por deducción a los pollos y por servicio a los huevos, pero si usted lo cree a si lo respeto, no obstante fontss lo podria aclarar.