DICOTOMIAS POLITICAS

El progreso recala en la economía, sociedad y culutura. Mi visión trata de dar un enfoque parcialmente progresista a un todo. Si el mundo es cambiante y dinámico hemos de progresar y caminar con él. El mayor problema de la humanidad es la desafección contínua entre el medio y el hombre. Mi dicotomía pasa por adelantarnos ¿quién rompe el equilibrio el medio o el hombre?. A partir de aquí las ideas... sin politica no hay ideas o sin ideas no hay politica. Dicotomías y más dicotomías.

viernes, 1 de abril de 2011

La solución sería el renacimiento de la URSS




Tras deliberados escarceos, he hecho una visión panorámica de la historia para entender porqué el capitalismo contemporáneo de hoy se ha debilitado. Efectivamente, con esta entrada me presento como un ciudadano occidental con ganas de vivir bien, en definitiva construir un sistema capitalista sostenible. El panorama internacional es demoledor, hay un único sistema viable y aceptable. No hay alternativa y esto debilita la perfección del sitema, entiendo como perfección del sitema la construcción una economía de mercado social. Keynes ha sido el único instrumento que ha sido capaz de poner en órbita una economía capitalista. Pero para ello hubo un factor esencial había alternativa al sistema y era contrastado. Me refiero a la URSS. La URSS ponía la balanza en equilibrio, digamos que suavizaba el concepto atroz de libre mercado. Se pensaba con mucho temple cual era el papel de de los mercados financiero internacionales. Con Keynes a pesar de los bandazos en los tipos de cambio existía una premisa clara, los mercados financieros internacionales se convertían en mecanismo de financiación no en lo que hoy día son. Sin más son un simple mercado especulativa donde los tipos de cambio de las monedas son objeto de rica especulación y donde el control monetario es en términos económicos imposible de alcanzar. Sintetizando podemos decir que el sistema capitalista actualmente anda como un lobo solitario perdido y sin rumbo. Eso si un lobo capaz de devorar a su más débil víctima..

Un saludo

Pd. adjunto el himno más grandioso de todos los tiempos.

1 comentario:

MOUñeco llorón dijo...

Señor Fonts hoy le escribo pero no por su artículo en el cuál comento, sino porque le pido encarecidamente que comente o escriba algo sobre las semifinales de la Champions vivida entre los grandes equipos del momento, donde jugaban El Barça contra CERDOS.

Un saludo!!