DICOTOMIAS POLITICAS

El progreso recala en la economía, sociedad y culutura. Mi visión trata de dar un enfoque parcialmente progresista a un todo. Si el mundo es cambiante y dinámico hemos de progresar y caminar con él. El mayor problema de la humanidad es la desafección contínua entre el medio y el hombre. Mi dicotomía pasa por adelantarnos ¿quién rompe el equilibrio el medio o el hombre?. A partir de aquí las ideas... sin politica no hay ideas o sin ideas no hay politica. Dicotomías y más dicotomías.

sábado, 5 de diciembre de 2009

Aminatu Haidar


Ya está bien. Esta mujer representa de una manera digna a un mermado y oprimido pueblo saharaui. Si las autoridades hacen caso omiso a sus reivindicaciones, lo único que harán es replegarse a la infame dictadura marroquí. Son muchos los Aminatu Haidar, son muchos los que ven esta mujer el valor y el coraje de denunciar aquello a lo que la comunidad internacional parece importarle un bledo. El pueblo saharaui, soporta con extraordinaria fortaleza y dignidad las barrabasadas a las que son sometidos. Sería una lástima que la resignada paciencia que este pueblo lleva se agotara y se volviera a una situación armada. Llegados a este extremo, la comunidad internacional se debería preguntar...¿pero qué hemos hecho...?. Lo cierto es que la situación desde hace mucho tiempo es insostenible.

Un saludo

P.d Hace falta más Aminatu Haidar, por mucho que le duela la cabeza al ministro de exteriores.

1 comentario:

Javier dijo...

Completamente de acuerdo. España no puede permanecer de brazos cruzados porque a Marruecos lo amparen sus hermanos mayores Estados Unidos y Francia. El asunto del Sáhara Occidental también concierne a España, y le conviene actuar y resolver el conflicto para los saharauis, aunque moleste a Marruecos, que no tiene nada moral que aportar.

Saludos ;) y me encanta que hayas cedido a la reivindicación de comentar en tu blog, jaja.