DICOTOMIAS POLITICAS

El progreso recala en la economía, sociedad y culutura. Mi visión trata de dar un enfoque parcialmente progresista a un todo. Si el mundo es cambiante y dinámico hemos de progresar y caminar con él. El mayor problema de la humanidad es la desafección contínua entre el medio y el hombre. Mi dicotomía pasa por adelantarnos ¿quién rompe el equilibrio el medio o el hombre?. A partir de aquí las ideas... sin politica no hay ideas o sin ideas no hay politica. Dicotomías y más dicotomías.

domingo, 29 de noviembre de 2009

Vencerá y convencerá.




Hoy es un buen día para recordar que el éxito no se construye a base de talonario. Que la grandeza es el esfuerzo, la brillantez y la creatividad. Hoy es un buen día para que ciertos personajes rebajen su petulancia y asuman los preceptos de que dinero no es igual a éxito. Qué aburrida sería esta vida si todo se comprara con dinero.

Un saludo

viernes, 20 de noviembre de 2009

Con permiso


Con la aquiescencia del jefe supremo, me autoinvito en el blog. Un fin, una necesidad. Antes de entrar en tromba con lo que nos rodea quiero hacer dos incisos. Las altas temperaturas me turban. Ya está bien. Calor vete de nuestras vidas.. el segundo inciso es poner la foto de Argi Galbarriatu, hermana del capitán secuestrado en el famoso barco ALKRANA. Mi solidaridad con ella y con todos los familiares que han tenido que sufrir la barbarie de unos desalmados ya vayan con chaqueta y corbata o ya vayan pegando tiros a barcos. Barcos de gentes trabajadoras que emprenden su vida en el mar. No lo podrán negar, la belleza de Argi Galbarriatu no deja indiferente.. la conocí mientras veía el teledario y en sus lacónicas intervenciones ante la prensa. Aclarados estos incisos, no tengo nada más que decir...que lo diga todo el omnipresente Zapatero, solo decir que este capítulo me ha servido para verificar las declaraciones de Carlos Solchga, ''Zapatero trata a los ministros como a secretarios..'' eso lo resume todo.

Un saludo.

martes, 3 de noviembre de 2009

lunes, 2 de noviembre de 2009

Inmersos en la infamia


La sociedad española adolece de una denigrante clase política que se dedica a mariposear con juego de trece al cuarto mientras la que está callendo sigue sin cesar. No nos egañemos el panorama económico seguirá siendo desolador mientras la actitud de nuestros gobernantes sea de la de anestesiar la situación con medidas basa en la genialidad del genio de turno. Valga la redundancia, pero 2010 se va a presentar con un paradoja indomable, por un lado no es descartable que haya crecimiento del PIB en el segundo semestre. Pero por otro lado, será el año más duro de la crisis, las empresas no resisten el agotamiento sufrido anteriormente, la morosidad a todas luces seguirá creciendo, lo cual estrangulará aún más el maltrecho grifo de los bancos y por otro lado el paro va a seguir aumentando.Y es evidente que todos los ejercicios económicos no puedes estar a base de planes E. Y más cuando esto viene para rato. Este será el cóctel del 2010. Esta crisis vino para instalarse por lo menos un decenio entre nosotros. Con este panorama los políticos a lo suyo, a refriegas de populistas bien untados. Es demoledor. Lo de Caja Madrid es un ejemplo muy elocuente, navajazos internos con tal de controlar una caja. Navajazos para que una línea u otra puedan hacer ricos a los amigos de turnos. Políticos mirándose la panza mientras la sociedad sufre desencantadamente la agonía de una turbulenta navegación por un mal revuelto lleno de incertidumbre y malestar. Sería parcial y egoísta por mi parte si centraramos únicamente el plato de la balanza a una parte. El otro día por fin el señor Rodríguez Zapatero pareció levantarse con ganas de poner los pies en el suelo. Pero no. Ahora los retos son otros. Los dos partidos políticos siguen echándose quien es más corrupto que quién. Eso si, aquí hay que romper una lanza en favor del PSOE que parece depurar con mas contundencia los ladronzuelos que parecen aflororar cuando ya no hay nada que repartir. Curiosa coincidencia. En la etapa de esplandor la fiscalía se ve que tenía otros menesteres. Pero no, no nos engañemos. Camps está limpio es honesto y un gran gestor. La sociedad se debería movilizar para que este pobre hombre que ha sido vilipendiado y denostado se la haga santo. Un santo. Partiendo con lo bien que agasajó al Papa en su visita a Valencia no tengo duda que el Vaticano ponga trabas. Por favor....¿cómo es posible esto?

Un saludo